Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El huracán Willa, de categoría 4, avanza por el Pacífico hacia costa mexicana

El huracán Willa, de categoría 4, avanza por el Pacífico hacia costa mexicana

EFE

México —

0

El huracán Willa, que anoche alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, avanza hacia el norte sobre el Pacífico y se espera que toque tierra en la tarde del martes en los límites de los estados mexicanos de Nayarit y Sinaloa, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN indicó que Willa se encuentra a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, estado de Jalisco, y a 255 al suroeste de Cabo Corrientes, en el mismo estado del oeste de México. El fenómeno se desplaza al norte a 11 kilómetros por hora.

El SMN mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.

El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 305 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Willa iniciará a primera hora del martes un viraje hacia el noreste e impactará por la tarde la costa occidental de México antes de perder fuerza y degradarse a tormenta tropical.

Asimismo, el SMN pronostica tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

También se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por ello, la institución recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

En tanto, la tormenta tropical Vicente continúa su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio mexicano, y su circulación favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste del país.

Vicente se encuentra a 280 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora.

La tormenta genera vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

El fenómeno favorece el potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que el SMN también recomendó extremar precauciones.

Etiquetas
stats