La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El huracán Héctor se forma lejos de las costas del Pacífico mexicano

El huracán Héctor se forma lejos de las costas del Pacífico mexicano

EFE

México —

El huracán Héctor se ha formado en las últimas horas en el océano Pacífico y por su lejanía de las costas mexicanas no afecta al territorio, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

"Héctor se intensifica a huracán categoría 1 en el océano Pacífico, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar al país", según un boletín del instituto.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT), este fenómeno meteorológico se ubicaba a 1.825 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur (noroeste).

El ciclón avanza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste, registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se intensificará hasta la categoría 3 en las escala Saffir-Simpson en los próximos días, aunque cada vez más lejos de las costas mexicanas.

Héctor es el octavo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio y Gilma.

Etiquetas
Publicado el
2 de agosto de 2018 - 20:35 h

Descubre nuestras apps

stats