La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia creará oficinas para recoger las denuncias de abusos a menores

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, durante la rueda de prensa este jueves.

EFE

La Iglesia española tiene previsto establecer oficinas para recoger las denuncias sobre abusos a menores y ha recalcado que cualquier religioso que tenga conocimiento de estos delitos tiene la obligación de denunciarlos, tanto si han prescrito como si no.

Así lo ha avanzado el secretario general de la Conferencia Episcopal (CEE), Luis Argüello, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente, en la que se ha estudiado el borrador del Decreto General sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables que está redactando la Iglesia española para actualizar los protocolos en los casos de abusos a menores.

El texto definitivo será trasladado a la Asamblea Plenaria de los obispos del mes de noviembre y en él se incluirán las recomendaciones del Vaticano y el vademécum anunciado durante el encuentro de presidentes de Conferencias Episcopales Europeas en febrero.

Argüello ha explicado que el borrador del Decreto General prevé la obligación de establecer oficinas para recoger las denuncias sobre abusos a menores y obliga a cualquier persona que conozca la realización de un delito a denunciarlo.

Aunque el Decreto General no está finalizado, Argüello ha afirmado que las orientaciones y recomendaciones del borrador ya están sirviendo a las diócesis, escuelas católicas y congregaciones religiosas.

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2019 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats