Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesia uruguaya critica la nueva ley del Gobierno contra la violencia de género

Iglesia uruguaya critica la nueva ley del Gobierno contra la violencia de género

EFE

Montevideo —

0

La Iglesia Católica uruguaya consideró hoy “confusa”, “imprecisa” y “errónea” la ley aprobada por el Gobierno contra la violencia de género, que fue sancionada el pasado 13 de diciembre por el Parlamento y que creó organismos para atender ese problema, así como mayores garantías y medidas de protección.

El máximo representante de la Iglesia Católica en Uruguay, el cardenal Daniel Sturla, declaró este jueves a la prensa local que la ley integral de violencia de género tiene algunos artículos que dejan abierta la posibilidad de “poder condenar a una persona hasta por cuestiones simbólicas o religiosas”.

Sturla aclaró que, si bien está de acuerdo con el objetivo de la normativa, consideró que “ese no es el camino”.

“Una ley tiene que ser precisa y no confusa. Esta ley se presta a ciertas confusiones”, agregó.

El cardenal, también arzobispo de Montevideo, añadió que esta ley fomenta una “ideología de género” que tiene “postulados y acusaciones que no corresponden a la realidad”.

En sus declaraciones, Sturla señaló que existen “pequeños grupos” que acusan a la Iglesia de ser la responsable de promover un sistema social patriarcal.

“Son grupos pequeños pero hacen daño y buscan a un enemigo”, concluyó.

Etiquetas
stats