Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias avanza “buenas noticias” para los trabajadores sobre salario mínimo

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, durante su intervención en la toma de posesión de altos cargos del departamento que preside este miércoles en Madrid.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aplaudido que esta tarde se vaya a iniciar el diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales para hablar de la subida del salario mínimo y ha augurado que los trabajadores “muy pronto van a tener buenas noticias”.

Iglesias ha hecho estas afirmaciones en el acto de toma de posesión de sus secretarios de Estado y otros miembros de su equipo, en el que ha aludido al encuentro que esta tarde celebrará la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con patronal y sindicatos para abordar, además del alza del SMI, aspectos de la reforma laboral del PP.

Sobre este asunto, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha adelantado este miércoles que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) no va llegar a los 1.000 euros en 2020 y que el incremento tiene que ser progresivo y asumible, de forma que “no provoque grandes problemas en pequeñas y medianas empresas”.

Etiquetas
stats