Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igualdad impulsará una mesa de trabajo con colectivos para consensuar la ley trans

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha comprometido este lunes a iniciar una mesa de trabajo con los colectivos de personas transexuales con el objetivo de consensuar el futuro anteproyecto de ley trans.

Montero y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, se han reunido con representantes de la Confluencia Trans, un espacio abierto de colectivos que reclaman una Ley integral trans.

En ese encuentro, la ministra les ha trasladado el compromiso de su departamento con la ley trans, al igual que hiciera la semana pasada en una reunión con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Fundación Triángulo.

En su última comparecencia en el Senado, la ministra de Igualdad aseguró que la ley de Igualdad LGTBI y la ley trans son un “compromiso firme” del Gobierno.

“No nos podemos retrasar por más tiempo, tenemos una deuda histórica con el colectivo LGTBI que es especialmente dolorosa con las personas trans”, sostuvo entonces.

Fuentes de Igualdad: ha asegurado que la autodeterminación del género y la despatologización de la transexualidad son compromisos del Gobierno de coalición que se verán recogidos en la legislación española.

Etiquetas
stats