Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa admite que aun no hay un consenso amplio para aplicar el toque de queda

Rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido este jueves que "no hay todavía un consenso amplio" para aplicar el toque de queda, por lo que la medida se seguirá valorando con la comunidades autónomas en futuras reuniones del Consejo Interterritorial.

Sanidad y las comunidades pactan cerrar bares a las 23:00 en las zonas más afectadas

Sanidad y las comunidades pactan cerrar bares a las 23:00 en las zonas más afectadas

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, Illa ha precisado que hay una comunidad autónoma que ha pedido formalmente la aplicación de restricciones a la movilidad nocturna, que se valorará, que es Castilla y León, y otras se han manifestado a favor, pero no ha detallado cuáles.

El ministro ha valorado el grado de confianza de todos los que forman parte del Consejo, en el que las discusiones son "muy francas y muy amplias", requisito para tomar las mejores decisiones en un contexto "francamente complejo".

Illa ha insistido en que cada consejero ha manifestado "con mucha franqueza" su opinión sobre el toque de queda y ha explicado que no se ha estudiado cuál es el instrumento jurídico adecuado para implementar esta medida, por lo que el debate se ha centrado en si era o no adecuada: "Nos hemos emplazado para seguir valorándola", ha manifestado.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 20:51 h

Descubre nuestras apps

stats