Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa condena los altercados y achaca las protestas a la “fatiga pandémica”

Illa descarta confinamientos domiciliarios y confía en las medidas actuales
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha condenado este lunes los altercados violentos registrados durante el fin de semana en distintas ciudades españolas por parte de grupos contrarios a las restricciones por la covid y ha atribuido estas protestas a la “fatiga pandémica”.

En una conferencia organizada por la agencia Intermedia Online, el ministro ha considerado que los comportamientos violentos “son absolutamente minoritarios” y “no ayudan en nada”, y ha destacado el ejemplo del joven de Logroño que el pasado domingo, junto con sus amigos, limpió voluntariamente algunos puntos del centro de la ciudad tras los incidentes de la noche anterior.

“De este fin de semana me quedo con el episodio del joven de Logroño que da una muestra de civismo que me deja emocionado. Destaco esto, también existe esto y es lo mayoritario en la sociedad. Lo otro son comportamientos absolutamente minoritarios que condeno sin paliativos”, ha remachado Illa.

Asimismo, ha instado, a “actuar con muchísima contundencia, como se está haciendo”, contra las personas que tengan “actitudes absolutamente incívicas, insolidarias y delictivas”.

Sobre las protestas, Illa ha admitido que la “fatiga pandémica” y el cansancio por la situación actual “deriva en el no seguimiento estricto de las recomendaciones sanitarias, una minimización de los riesgos de la pandemia o, como hemos visto los últimos días en nuestro país y en otros, en actitudes de protesta violenta que están absolutamente fuera de lugar y no ayudan en nada”.

Ante esta fatiga, el ministro ha instado a “decir la verdad” y concienciar sobre la peligrosidad y letalidad del virus.

“Una pandemia requiere un enorme esfuerzo de solidaridad, bien voluntaria o bien forzada, entre todos”, ha señalado Illa, que ha insistido en que “no tenemos otro remedio que cambiar la forma de hacer las cosas y adaptarnos a esta situación hasta que tengamos una vacuna eficaz”.

Etiquetas
stats