Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa dará cuenta en el pleno del jueves del estado de alarma en Madrid

Illa dará cuenta en el pleno del jueves del estado de alarma en Madrid
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dará cuenta en el pleno del próximo jueves, día 15, de la declaración del estado de alarma que decretó el Gobierno el pasado viernes en la Comunidad de Madrid, ha confirmado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

El Gobierno comunicará al Congreso la alarma en Madrid el jueves ante el pleno

El Gobierno comunicará al Congreso la alarma en Madrid el jueves ante el pleno

La intervención de Illa, que no tiene límite de tiempo, comenzará a las nueve de la mañana y, a continuación, los grupos políticos podrán hablar por un tiempo no superior a los quince minutos y dispondrán de otros cinco minutos en el turno de réplica.

De acuerdo con el Reglamento de la Cámara, el Gobierno está obligado a comparecer en el Congreso para dar cuenta de la declaración del estado de alarma, aunque no requiere de la aprobación de este.

En cambio, en el caso de que el Ejecutivo decidiera prorrogar esta situación en la capital y en los ocho municipios madrileños a los que afecta, deberá contar con el respaldo del Congreso por mayoría simple.

El Consejo de Ministros decretó el estado de alarma en Madrid el pasado viernes para contener la expansión del coronavirus y lo hizo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbara el confinamiento perimetral en estos municipios al entender que limitaba derechos fundamentales.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats