Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una huelga impide la apertura del Centro Pompidou de París

Una huelga impide la apertura del Centro Pompidou de París

EFE

París —

0

El Centro Pompidou de París, que alberga uno de los museos de arte contemporánea más prestigiosos del mundo, tuvo que cerrar hoy sus puertas al público por sexto día consecutivo debido a una huelga de sus trabajadores.

Los huelguistas, entre 100 y 300 de una plantilla de unos 1.000 trabajadores, protestan contra el cambio de estatuto laboral aprobado por el Gobierno socialista francés.

Se oponen a ser considerados como funcionarios públicos, como propone la ley del Gobierno socialista, porque ese estatuto implicaría una rebaja de sus salarios de al menos el 20 %, según los sindicatos convocantes, el Fuerza Obrera (FO) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA).

El paro, que afecta a puestos claves de seguridad, está causando pérdidas de miles de euros diarios al Pompidou y podría prolongarse más días si los convocantes y el Gobierno no llegan a un acuerdo en los próximos días.

Etiquetas
stats