Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se incendia el cementerio de neumáticos de Seseña, que acumula unas 100.000 toneladas

Se incendia el cementerio de neumáticos de Seseña, que acumula unas 100.000 toneladas

EFE

Toledo —

0

El cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), un tercio del cual se encuentra en el término municipal de Valdemoro (Madrid) y que acumula miles de toneladas de ruedas, ha comenzado a arder esta noche, lo que ha provocado que Castilla-La Mancha haya activado el nivel 1 del plan de emergencia por el humo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que las primeras llamadas alertando sobre el suceso, que ha tenido su origen en la parte del cementerio de neumáticos que se encuentra en Valdemoro, comenzaron a recibirse a las 01.20 horas de la madrugada.

Desde las 05.00 horas de hoy está activado, en la provincia de Toledo, el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam), en fase de emergencia nivel 1.

El presidente regional, Emiliano García-Page, que ha anulado toda su agenda prevista para hoy, se ha desplazado hacia el lugar del suceso para seguir desde el Puesto de Mando Avanzado, acompañado por el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, la evolución del fuego.

En estos momentos, los trabajos de extinción pasan, sobre todo, por intentar perimetrar el incendio, con el objetivo de que no supere el vertedero de neumáticos que, según los últimos datos que se tienen de octubre de 2015, podrían sumar casi 100.000 toneladas.

La intensa humareda negra que causa el incendio se puede ver desde varios kilómetros de distancia y precisamente en el humo es donde radica el principal problema para la población.

De hecho, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser que el Ayuntamiento del municipio ha decretado el confinamiento de los vecinos de tres barrios de la localidad.

Asimismo, también ha explicado que se ha realizado un cortafuegos en una de las zonas de la planta de neumáticos para evitar que se sigan propagando las llamas.

Por otro lado, ha señalado que todo indica que el incendio ha sido provocado, puesto que ha estado lloviendo hasta la medianoche y el incendio ha comenzado en una esquina, en el término municipal de Valdemoro.

Así, ha señalado que, del mismo modo que cuesta mucho sofocar un incendio de neumáticos, también cuesta mucho trabajo que prendan fuego.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea de teléfono gratuita (900 122 112) para que la población pueda recabar información y consejos de actuación a seguir tras el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña.

Etiquetas
stats