Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se incendia la azotea de un edificio del Museo Pushkin de Moscú

Se incendia la azotea de un edificio del Museo Pushkin de Moscú

EFE

Moscú —

0

La azotea del edificio que acoge las colecciones privadas del Museo Pushkin de Moscú se incendió hoy, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

La portavoz del ministerio, Oksana Zólotova, aseguró a la agencia rusa Interfax que el fuego ya está controlado y que “no representa ninguna amenaza” para las obras de arte que se exponen en el edificio.

“En este momento hay una humareda que está siendo liquidada por las unidades de bomberos”, explicó Zólotova.

Los servicios de emergencia precisaron en un comunicado que “según datos preliminares no hay víctimas” en el incendio.

“Se ha procedido a la evacuación de los visitantes y del personal. Se llevan a cabo las labores para la extinción del incendio. Más de 70 personas y más de 20 vehículos participan en la extinción”, señala la nota.

Una fuente de los servicios de emergencia reveló que el fuego se originó en el sistema de ventilación del museo, que reúne una de las colecciones de pinturas del siglos XIX y XX más importantes del país.

“Los expertos llevarán a cabo un peritaje para determinar las causas del incendio”, dijo Iliá Denísov, jefe de la dirección general para Moscú del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Etiquetas
stats