Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ferry incendiado en Mallorca podría llegar esta tarde al Puerto de Sagunto

El ferry incendiado en Mallorca podría llegar esta tarde al Puerto de Sagunto

EFE

Valencia —

0

El transbordador Sorrento, que se incendió el pasado 28 de abril a 18 millas al suroeste de Mallorca, podría llegar esta tarde a puerto de Sagunto, según han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Aunque no han concretado la hora prevista de llegada del ferry, las fuentes han señalado que hay “posibilidades” de que llegue esta tarde a las instalaciones portuarias saguntinas.

Una vez llegue el transbordador, se procedería entonces a la descarga del fuel que contiene en su interior y de las plataformas y camiones que transporta en las bodegas.

El remolcador Gianemilio C remolca desde ayer a las 13 horas al Sorrento, en una operación que se desarrolla a una velocidad de entre 3 y 3,5 nudos, por lo que se estima que finalizará el recorrido en 24 horas, dependiendo de las condiciones de la mar.

El ferry averiado es escoltado por el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor y una lancha patrullera de la Guardia Civil.

Del transbordador incendiado fueron evacuados sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El remolque se inició ayer después del plan que presentó el armador, la naviera Grimaldi, propietaria del ferry, que ha sido aprobado por las autoridades marítimas.

Tras el incendio, la complejidad de acceso a varias cubiertas dificultó las labores de adecuación del barco para prepararlo para su remolque, y los técnicos que las llevaron a cabo tuvieron que trabajar con trajes especializados por las elevadas temperaturas y con equipos autónomos de respiración.

Durante estos días, el barco se ha mantenido estable, sin riesgo de que se produjeran vertidos de fuel y líquidos contaminantes que permanecen en su interior.

Etiquetas
stats