Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio en Arribes (Zamora) obliga a cortar la N-122 y a evacuar a los vecinos

Un incendio en Arribes (Zamora) obliga a cortar la N-122 y a evacuar a los vecinos

EFE

Zamora —

0

Un incendio forestal declarado hoy en Pino del Oro, en la parte zamorana del parque natural Arribes del Duero, mantiene cortada desde hace cinco horas la carretera N-122 y ha obligado a desalojar la localidad de Bermillo de Alba debido a la proximidad de las llamas.

Fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que coordina el operativo de extinción, han confirmado a Efe este desalojo y el traslado de sus vecinos al municipio de Muelas del Pan.

Bermillo de Alba cuenta con 135 habitantes censados aunque se desconoce la población desalojada.

A las 20.30 horas el incendio se mantenía en el nivel dos de peligrosidad, en una escala de cero a tres, y con la carretera N-122 -la principal vía de comunicación de la provincia con Portugal- cortada al tráfico en un tramo de nueve kilómetros, según han informado a Efe fuentes de Tráfico y del Gobierno regional.

El fuego ha obligado a desviar la circulación de vehículos de esta vía desde las 15.50 horas, primero en un tramo de cinco kilómetros entre Fonfría y el cruce con Bermillo de Alba, y desde una hora y media después, en un trayecto más amplio, entre los kilómetros 489 y 498.

En la extinción del incendio intervienen tanto medios de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, una Unidad Militar de Emergencias del Ejército y una dotación de los bomberos de la Diputación de Zamora.

El operativo de extinción se ha completado con la actuación de una decena de helicópteros, cuatro aviones, ocho vehículos autobombas y seis retenes de maquinaria.

Etiquetas
stats