Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Artana afecta a mil hectáreas y pudo deberse a la quema de rastrojo

Casi 130 militares, con 31 vehículos, trabajan en el incendio de Artana

EFE

Castellón —

0

El incendio declarado ayer en Artana (Castellón) ha afectado hasta el momento mil hectáreas y se investiga si podría haberse producido a consecuencia de una quema incontrolada de rastrojos en una granja cercana, según ha apuntado el president de la Generlitat, Ximo Puig.

Puig ha visitado hoy el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y ha asegurado que el incendio, que se declaró a primera hora de la tarde y alcanzó las primeras estribaciones del parque natural de la Sierra de Espadán, “no avanza a peor” y está en proceso de estabilización, gracia a las labores de extinción y a la mejor climatología.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha resaltado que, pese a las mejores condiciones meteorológicas, la dificultad de la extinción reside en la complicada orografía y ha avanzado que hasta el momento se han quedado mil hectáreas cerca de la Sierra de Espadán, aunque aún no se puede precisar si el parque natural se ha visto afectado.

Desde primera hora de la mañana se han ido incorporando a las labores de extinción todos los medios que se trabajan en la zona desde ayer, y están operando en la zona 500 personas y 27 medios aéreos.

Etiquetas
stats