Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Bizkaia se ha extinguido esta noche, tras quemar 130 hectáreas

El incendio de Bizkaia se ha extinguido esta noche, tras quemar 130 hectáreas

EFE

Bilbao —

0

El incendio forestal desatado el domingo en Berango (Bizkaia) se ha extinguido esta noche gracias al trabajo de los bomberos y ayudado por las lluvias que cayeron a medianoche, tras quemar el fuego unas 130 hectáreas, han informado fuentes de la Diputación y de los bomberos.

Cuando comenzó a llover anoche se apagaron los últimos focos. Además, amainó el viento, que según los bomberos ha sido el principal problema para controlar el fuego, ya que avivaba continuamente los rescoldos.

A medianoche se retiraron los retenes y quedaron tres personas vigilando el perímetro del incendio en los municipios de Berango y Sopela.

Durante el día de hoy permanecen en la zona dos retenes de la empresa Basalán, para seguir controlando que no se reavive.

Este incendio se inició sobre las ocho y media de la tarde del domingo, y según los primeros cálculos se han quemado unas 130 hectáreas de monte.

Han sido necesarias más de cien personas trabajando en el lugar, entre bomberos y guardas forestales, y la actuación de dos hidroaviones cedidos por el Ministerio de Medio Ambiente para extinguir el fuego, que no ha causado daños personales ni a viviendas.

Etiquetas
stats