Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio en Ferrari Land no alterará la fecha de apertura

El incendio en Ferrari Land no alterará la fecha de apertura

EFE

Salou (Tarragona) —

0

El incendio que se produjo este miércoles en el futuro parque Ferrari Land, y que ya ha quedado totalmente extinguido, no alterará la fecha de apertura prevista en abril, ha informado hoy PortAventura World.

El fuego, que ha quedado controlado a la una y media de esta madrugada, ha quemado uno de los edificios temáticos del complejo, situado en Salou, mientras que ha afectado al techo de otro anexo.

Se trata de la reproducción del Campaninle de Venecia, un edificio de 25 metros cuadrados de base y 25 metros de altura.

La hipótesis principal es que el fuego se originó por la chispa de una soldadura y se propagó rápidamente, con llamas de gran magnitud visibles desde muchos puntos.

A pesar de los daños, la empresa, que ahora investiga lo sucedido, mantiene el calendario de apertura, previsto siete días antes de la Semana Santa, igual que PortAventura World.

El fuego comenzó a las 20.00 de ayer y activó hasta quince dotaciones de los Bomberos de la Generalitat valenciana, que una hora después sofocaron las llamas y a la una y media de la madrugada lo dieron por extinguido.

En un primer momento se informó de que no se habían producido daños personales, pero el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendió a un operario de 37 años con quemaduras en un brazo y a otro empleado por un ataque de ansiedad.

Ferrari Land mantiene su calendario de apertura el próximo abril, con la atracción estrella de la montaña rusa más alta y rápida de Europa, un acelerador vertical que reproduce las emociones del motor de alta competición.

Etiquetas
stats