Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Gran Canaria sigue estabilizado y con 4 sectores bajo control

El incendio de Gran Canaria sigue estabilizado y con 4 sectores bajo control

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El incendio forestal que padece Gran Canaria desde el pasado miércoles continúa estabilizado y ya cuenta con cuatro sectores bajo control, uno más que a última hora de ayer viernes, ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) en un comunicado.

Los efectivos de extinción siguen trabajando en los otros dos sectores, Llanos de la Pez y el que abarca Mesa de Las Vacas y Los Bucios, para ponerlos bajo control lo antes posible.

La noche ha sido tranquila, con condiciones meteorológicas adecuadas y sin reactivación de los puntos aún calientes, por lo que la labor se ha centrado en reforzar la línea de defensa del perímetro del incendio.

Durante las primeras horas de esta mañana se pueden activar algunos puntos calientes (tocones o puntos humeantes), pero el CECOES destaca en su nota que “entra dentro de la normalidad” y que, además, esta situación se mantendrá en los próximos días.

Por tierra van a seguir trabajando un centenar de efectivos entre equipos de extinción del Gobierno de Canarias, agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, bomberos voluntarios y agentes de la policía local y de protección civil de varios municipios.

A lo largo de esta mañana está previsto, asimismo, que se retire el contingente de la UME procedente de Tenerife de forma progresiva.

Desde el amanecer los medios aéreos están haciendo pequeñas descargas de agua sobre puntos activos para refrescar la zona, y participan tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y los dos 'Presas' del Cabildo de Gran Canaria.

En estos momentos se está llevando a cabo un vuelo de reconocimiento que permitirá fijar con exactitud el perímetro del incendio, concluye la nota del CECOES.

Etiquetas
stats