Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Menorca ha sido provocado por unos niños jugando con petardos

El incendio de Menorca ha sido provocado por unos niños jugando con petardos

EFE

Mahón (Menorca) —

0

El incendio que ha quemado hoy 36,7 hectáreas de masa forestal en el norte de Menorca y ha obligado a desalojar a 600 vecinos de la zona afectada ha sido provocado por unos niños jugando con petardos.

Según ha informado el Govern balear a través de un comunicado, los agentes de medio ambiente que han investigado las causas del fuego han señalado que se ha originado en torno a las 2.00 horas por efecto de los petardos que prendían unos niños en una parcela de Punta Grossa, en la urbanización de Arenal d'en Castell.

Las primeras llamadas alertando de las llamas se han recibido a las 2.07 horas, momento en el cual el servicio de coordinación de emergencias 112 ha dado aviso a todos los organismos de extinción.

La fuerza del viento del norte ha acelerado la propagación del incendio hacia los núcleos de Cala Molí, Na Macaret y Addaia, en el municipio de Es Mercadal.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado el incendio hacia las 11.00 horas y la mayoría de residentes en las zonas afectadas han podido regresar a sus casas.

De momento, tan solo continúa cerrada la carretera de acceso a Cala Molí.

El incendio aún no se ha declarado controlado debido al riesgo añadido del viento que sopla en la zona y siguen trabajando en su completa extinción bomberos del Consell de Menorca, seis brigadas del Ibanat, varios técnicos, dos helicópteros, un avión anfibio Canadair y un avión de vigilancia y coordinación.

Etiquetas
stats