Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Navalilla (Segovia) arrasa ya 400 hectáreas arboladas

El incendio de Navalilla (Segovia) arrasa ya 400 hectáreas arboladas

EFE

Segovia —

0

El incendio originado en Navalilla (Segovia) ha arrasado ya 400 hectáreas, fundamentalmente de pinares, aunque también tierras de cultivo, y obligó ayer al desalojo durante varias horas del municipio de Cobos de Fuentidueña y 30 vecinos de San Miguel de Bernuy.

Los medios aéreos, tanto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como de la Junta de Castilla y León, se están incorporando progresivamente a las labores de extinción de las llamas aunque la “escasa visibilidad” que provoca el humo está ralentizando el trabajo, según ha informado la Junta de Castilla y León.

Además, continúan en el terreno la Unidad Militar de Emergencias (UME), varias cuadrillas terrestres, los bomberos de Segovia y algunos vehículos autobomba.

Por el momento, se mantiene el nivel de riesgo dos, en una escala de cero a tres, por la peligrosidad que todavía supone y porque se esperan rachas de viento cambiante que podrían desviar las llamas e incrementar la extensión de terreno afectada.

Las investigaciones han determinado inicialmente, según el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, que el origen puede deberse a un cristal que se encontraba depositado junto a otros residuos y materiales en una finca próxima a Navalilla, y que ha podido hacer de lupa.

Etiquetas
stats