Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio de Telde (Gran Canaria) pudo ser intencionado, según su alcalde

Imagen cedida por el Grupo de Emergencias y Seguridad de Canarias del incendio forestal que afecta a las cumbres de Gran Canaria desde el pasado sábado.

EFE

Telde (Gran Canaria) —

0

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha dicho este martes que el incendio que se inició anoche entre su municipio y el de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, pudo ser provocado y ha pedido la colaboración ciudadana para localizar a la persona que prende fuego en el mismo lugar en los últimos años.

Suárez en declaraciones a Efe ha insistido en la colaboración ciudadana para que las fuerza y cuerpos de seguridad pueden detener “a quien ha puesto en riesgo no solo la riqueza natural de la isla sino también la vida de los vecinos de la zona”.

El alcalde dijo que el fuego será controlado en las próximas horas y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia y personal de Medio Ambiente trabajan en la zona para un por lado refrescar la superficie afectada y por otro acotar la zona definitivamente y proceder a su extinción.

Ha dicho que en total se han visto afectadas cien hectáreas, los vecinos desalojados han podido volver de madrugada a sus viviendas y se prevé que las carreteras se puedan abrir en breve.

“Hemos vivido una situación horrorosa y un momento desolador de que ver cómo el fuego estaba totalmente descontrolado” dijo el alcalde, quién señaló que la llegada de los medios que estaban en el otro incendio forestal en la cumbre aliviaron la situación.

El edil ha confiado en que no se vuelva a levantar el viento y que la ola de calor que está prevista que llegue a Canarias en las próximas horas llegue después de que se haya refrescado la zona y que el personal de la UME puedan realizar las distintas labores para controlarlo y extinguirlo.

Etiquetas
stats