Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio activo en Negueira de Muñiz (Lugo) afecta a 24 hectáreas

Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 21 ago (EFE).- Un incendio forestal activo desde las dos de la madrugada en el concello lucense de Negueira de Muñiz, en la parroquia de San Pedro de Ernes, afecta ya a unas 24 hectáreas, según las primeras estimaciones, informa la Consellería de Medio Rural.

En su control participan tres agentes, once brigadas, cuatro motobombas, dos palas, un tractor, tres helicópteros y dos aviones.

Además, hay dos incendios activos en el ayuntamiento orensano de Padrenda, en la parroquia del mismo nombre, de los que la Consellería de Medio Rural considera que todo apunta a que son intencionados, ya que en ambos fuegos se constató que hubo varios focos.

Uno de ellos, que comenzó a las 1:50 de esta madrugada, ya está estabilizado desde las siete de la mañana y, según las primeras estimaciones, afecta a una superficie de 19 hectáreas. En su control están trabajado dos agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y una pala.

El otro incendio, que comenzó a las 23:24 horas de ayer, quedó también controlado a las siete de la mañana y afecta provisionalmente unas ocho hectáreas. En su extinción participan tres agentes, once brigadas y seis motobombas, según informa la Consellería de Medio Rural.

Etiquetas
stats