Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio causa daños en el Instituto de Oncología de La Habana

Un incendio causa daños en el Instituto de Oncología de La Habana

EFE

La Habana —

0

El Cuerpo de Bomberos cubano trabaja para extinguir un incendio que causó hoy daños en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de La Habana, y que ya está bajo control sin que se hayan producido víctimas, informaron medios oficiales de la isla.

El siniestro se originó por la tarde en la planta de tratamiento de residuales en el tercer piso del centro hospitalario, según la edición digital del periódico Granma.

De acuerdo con una evaluación preliminar, el fuego fue centralizado y los principales daños se localizaron en la planta de tratamiento de residuales, en la marquetería de aluminio y en algunos equipos del laboratorio clínico del hospital.

Uno columna de humo sobresalía en las alturas de la edificación, situada en una zona del barrio de El Vedado donde radican varias instituciones de salud, según pudo constatar Efe.

Miembros de la brigada de Rescate y Salvamento evacuaron a pacientes y personal médico de la instalación médica, que se encuentra acordonada por la policía.

Un total de 108 pacientes fueron trasladados al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y al Hospital Manuel Fajardo, mientras 33 niños fueron enviados a otras instalaciones sanitarias, según refirió el portal Cubadebate.

El primer vicepresidente del Gobierno, Salvador Valdés, y el vicepresidente y ministro de Salud Pública de la isla, Roberto Morales, entre otras autoridades, se presentaron en el lugar del siniestro y recorrieron la instalación hospitalaria.

En Cuba se reportaron 13.756 incendios con pérdidas cuantiosas para la economía en 2017, así como 185.354 infracciones del régimen de seguridad contra esos siniestros, según datos divulgados en mayo pasado por el Cuerpo de Bomberos de la isla.

Entre los principales incumplimientos de las medidas de seguridad contra incendios fueron detectadas la carencia o el deterioro de los sistemas de protección, así como violaciones de las normas de almacenaje y la acumulación de desechos sólidos combustibles.

Etiquetas
stats