Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio destruye decenas de casas en la segunda mayor favela de Sao Paulo

Un incendio destruye decenas de casas en la segunda mayor favela de Sao Paulo

EFE

Sao Paulo —

0

Un incendio de grandes proporciones castigó hoy Paraisópolis, la segunda mayor favela de Sao Paulo, y destruyó decenas de viviendas, informaron los bomberos, que trabajan para controlar las llamas.

El incendio se originó en una zona de difícil acceso de esta populosa favela, colindante con uno de los barrios más ricos y acomodados de la capital paulista, lo que complicó la labor de los bomberos para extinguir el fuego.

Medio centenar de barracones fueron calcinados, pero el número podría ser notablemente superior ya que muchos de los materiales empleados para la construcción de las viviendas son inflamables y facilitan el avance del fuego.

Algunos vecinos permanecieron en sus viviendas para intentar rescatar parte de sus pertenencias, por lo que varias personas tuvieron que ser atendidas debido a la inhalación del humo.

El capitán del cuerpo de bomberos, Marco Palumbo, aseguró al canal de televisión Globonews que los agentes tardarán un “cierto tiempo” para controlar el incendio, cuya causa se desconoce.

La favela, la segunda de Sao Paulo después de Heliópolis, ganó fama en 2015 con una telenovela brasileña titulada “I Love Paraisópolis”, protagonizada por la novia de Neymar, Bruna Marquezine.

Desde su interior es posible divisar los lujosos edificios situados en el barrio de Morumbi que cuentan con piscinas privadas en sus terrazas, en una muestra de la desigualdad social de Brasil.

Etiquetas
stats