La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio en Folgoso (Lugo) quema 70 hectáreas

Un incendio en Folgoso (Lugo) quema 70 hectáreas
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 12 jun (EFE).- El incendio forestal registrado en Folgoso do Courel (Lugo), que se inició a las 4:50 horas de la madrugada, sigue activo y ha quemado hasta ahora 70 hectáreas, según las últimas estimaciones provisionales facilitadas por la Consejería de Medio Rural.

En la zona, informa un comunicado, están desplegados un técnico, seis agentes, 18 brigadas, ocho motobombas, siete aviones y dos helicópteros.

El otro fuego que se originó en Lobios (Ourense) a las 8:46 horas de este sábado quedó extinguido a las 16:44 horas, indica la nota de la Xunta, y afectó a 0,1 hectáreas arboladas del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés.

Para su control se movilizaron un agente, cinco brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085 al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 03:31 h

Descubre nuestras apps