Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El incendio del noroeste de Canadá se amplía a 4.230 kilómetros cuadrados

El incendio del noroeste de Canadá se amplía a 4.230 kilómetros cuadrados

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El masivo incendio que ha obligado a la evacuación de casi 100.000 personas en el noroeste de Canadá sigue creciendo y ya se extiende hoy a un área de 4.230 kilómetros cuadrados.

Solo en las pasadas 24 horas el fuego ha crecido en 570 kilómetros cuadrados gracias a los fuertes vientos y elevadas temperaturas que se mantienen en la provincia de Alberta, informaron hoy las autoridades canadienses.

La reactivación en las últimas horas del incendio, que se inició el pasado 1 de mayo en las cercanías de la localidad de Fort McMurray, obligó en la noche del lunes a la rápida evacuación de 8.000 personas que trabajan en los yacimientos petrolíferos del norte de Alberta.

El viento está empujando las llamas hacia el noreste de la provincia de Alberta, acercando el incendio a varias instalaciones que las compañías petroleras tienen en el norte de Fort McMurray, el corazón petrolero de Canadá.

Los bomberos confían ahora en que la llegada en las próximas horas de un frente frío, que se prevé provoque considerables lluvias en la zona, ayude a reducir el ritmo de expansión del incendio.

Los meteorólogos pronostican que el jueves caerán en la zona del incendio hasta 15 milímetros de lluvia.

“Sería una gran ayuda a nuestros esfuerzos”, declaró Travis Fairweather, portavoz del Gobierno de Alberta, a la televisión pública canadiense CBC.

Etiquetas
stats