La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La incidencia acumulada sigue subiendo en Euskadi y alcanza ya los 346 casos

La incidencia acumulada sigue subiendo en Euskadi y alcanza ya los 346 casos
Vitoria —

0

Vitoria, 13 jul (EFE).- La incidencia acumulada sigue subiendo en Euskadi y alcanza ya los 346,68 casos por 100.000 habitantes en 14 días, a pesar de que la positividad se ha reducido al 8,3 %, es decir 1,4 puntos menos que la víspera.

Este descenso porcentual del número de casos positivos detectados el lunes se debe a que se hicieron 9.498 pruebas, 2.575 más que el domingo, en las que dieron positivo 788 personas, una cifra que no se alcanzaba desde el 29 de abril, frente a los 672 nuevos contagios detectados el día anterior.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ya advirtió el pasado viernes de que los próximos cinco días iban a ser "claves" para poder contener los contagios y "ganar tiempo" en la vacunación, pero los datos de positividad desde entonces han sido preocupantes, con un 7,9 % el viernes, un 9,4 % el sábado y un 9,7 % el domingo para bajar al 8,3 % del lunes.

La incidencia acumulada alcanza por su parte los 346,68 casos, 27,9 más, lo que mantiene desde este domingo a Euskadi a un escenario "alta transmisión" que no estaba previsto en el plan que elaboró la semana pasada el Gobierno Vasco.

En el caso de los jóvenes de 17 y 18 años esa incidencia sigue imparable, con 2.659,18 casos, 123,1 más que el día anterior.

Un dato esperanzador es que han bajado de 28 a 23 los enfermos ingresados en las ucis pero se mantiene el número de personas que hay en los hospitales, 110.

El número reproductivo básico R0, el que indica a cuántas personas puede contagiar un solo enfermo, ha bajado dos centésimas y está en el 1,30.

Etiquetas

Descubre nuestras apps