Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La incidencia baja 130 puntos hasta los 2.564 casos mientras la presión hospitalaria desciende

Una sanitaria vacuna a una persona con la tercera dosis de la vacuna de Moderna en el vacunódromo instalado en la Ciutat de Les Arts i les Ciències

elDiario.es

0

La curva de la sexta ola comienza a descender lentamente: la incidencia vuelve a registrar un descenso, y este miércoles baja 130 puntos en un día hasta los 2.564,27 casos por cada 100.000 habitantes. En una semana esta tasa ha caído casi 700 puntos.



Mientras, España superó este martes los diez millones de contagios desde el inicio de la pandemia, aunque este número de positivos diarios comienza a descender. Este miércoles, Sanidad informa de 86.222 nuevos contagios, lo que hace un total de 10.125.348 infectados en toda la pandemia.



La presión hospitalaria desciende levemente, y pasa del 14,52% de ocupación de camas por pacientes COVID, al 13,96%. La tasa de hospitalización también pasa de 38,12 puntos a 36,76 notificados este miércoles.

Se suman al último informe del Ministerio 224 fallecidos por COVID-19, lo que eleva a 93.857 el registro total. A pesar de que estas cifras continúan siendo altas, quedan lejos de los datos de otras olas anteriores, con una tasa de mortalidad mucho mayor.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


La única comunidad autónoma que notifica una incidencia de más de 4.000 puntos es Catalunya, con 4.397 casos. Euskadi y Navarra, las dos regiones que notificaban las mayores tasas en el pico de la sexta ola, notifican ahora 2.837,77 y 2.096,65 puntos respectivamente. Andalucía, por otro lado, es la única que tiene menos de mil casos, con 885,92. Los nuevos contagios se reparten así: Catalunya, con 22.052 nuevos positivos; Comunitat Valenciana, con 17.677; y Madrid, que registra 7.229 infecciones.



Por grupos de edad, las personas con una incidencia menor son los mayores de 50 años. Por otro lado, los que tienen una tasa mayor son las personas de 11 y menos, que registran 4.872 casos por cada 100.000 habitantes.



Sanidad se abre a debatir el fin de las mascarillas en exteriores un día después de convalidarlas en el Congreso

El Gobierno está abierto a debatir con las comunidades autónomas la retirada de mascarillas en exteriores, según ha trasladado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los consejeros autonómicos en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Castilla-La Mancha, Galicia, Catalunya, Castilla y León y Madrid han planteado ya públicamente que es momento de abandonar la medida, que algunas de ellas empujaron hace solo un mes, pero Darias quiere aplazar la discusión al menos hasta la semana que viene, según fuentes presentes en el encuentro. Una portavoz del Ministerio de Sanidad confirma que “se valorará pero no hay una fecha marcada”.

Hace solo 24 horas que el Congreso revalidó el real decreto que regula su uso en una polémica votación que terminó con acusaciones de “chantaje” hacia el Gobierno, incluso por los grupos que lo apoyaron, al incluirse en el mismo texto la actualización de las pensiones. La ministra Darias avanzó en sede parlamentaria que el uso de mascarillas en la calle estaba “más cerca de modularse” ante la presión que ya empezaban a ejercer algunas comunidades.

Etiquetas
stats