Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia baja otros nueve puntos hasta los 463 casos y Sanidad informa de 174 fallecidos

Un grupo de viandantes con mascarilla pasea por la ciudad de Valencia.

elDiario.es

0

La incidencia del coronavirus registra un nuevo descenso de nueve puntos hasta los 463,15 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa muestra desde hace semanas una clara tendencia a la baja después de meses de subida, y España ya ha salido esta semana de niveles de riesgo 'muy alto'. Todos los indicadores parecen disminuir de manera progresiva, y con ellos, también las restricciones sanitarias se relajan cada vez más.



El grupo de personas de 12 a 19 años es el único que registra una subida de la incidencia, que se sitúa ya en 727 casos. Mientras, las personas de entre 50 y 79 años notifican una incidencia menor de 400 puntos.



Sanidad ha notificado 22.400 nuevos contagios registrados en su último informe, lo que eleva el total de infectados desde el inicio de la pandemia a 11.100.428. Este jueves, la Rioja no actualizó sus datos.



Por comunidades autónomas, Canarias se sitúa a la cabeza de las regiones con mayor incidencia, con 868 casos. Le siguen Galicia y Catalunya. Las comunidades que reportan un mayor aumento de los casos son Catalunya, con 4.764; Andalucía, con 2.697; y Comunitat Valenciana, que registra 2.407 positivos.



La presión hospitalaria sigue a la baja. Desciende el porcentaje de ocupación de camas por pacientes COVID hasta un 4,59%, así como este mismo porcentaje en UCI, que cae hasta el 9,31% de ocupación.

El Ministerio también ha incorporado a su registro 174 decesos. En total, 100.413 personas han muerto por la COVID-19 desde que empezó la situación de emergencia sanitaria en el país.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Continúa avanzando la estrategia de vacunación contra la COVID-19, aunque de manera más lenta que en los meses anteriores. Casi el 80% de los mayores de 40 años ya tienen la dosis de refuerzo, aunque poco más del 20% de los niños de entre 5 y 11 años tienen la pauta completa.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

España abre una nueva evaluación sobre los trastornos menstruales tras la vacuna frente a la COVID-19

Las agencias de medicamentos europeas evaluaron en el segundo semestre de 2021 si la vacuna frente a la COVID-19 podía estar ocasionando trastornos en la regla. Concluyeron, tras revisar toda la información disponible entonces para cada una de las vacunas, que no había datos suficientes para apoyar “la hipótesis de una posible relación causal”. Ahora, la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) ha informado de que inicia una nueva evaluación a raíz de “dos estudios que sugieren un aumento de la frecuencia de estos trastornos tras la vacunación, con cambios leves y transitorios en los ciclos menstruales”.

Etiquetas
stats