Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La incidencia cae hasta los 515 casos y España roza los 100.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Viandantes caminan con bolsas por una vía de Barcelona, en una foto de archivo.

elDiario.es

0

La incidencia del coronavirus desciende 98 puntos desde el viernes hasta los 515,10 casos por cada 100.000 habitantes. España roza salir del nivel 'muy alto' de contagio, que se da con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, según el criterio de Sanidad. La última vez que la tasa de la incidencia estuvo en este rango fue el 16 de diciembre, justo antes de la explosión de contagios en el pico de la sexta ola. Ahora, los contagios diarios marcan una tendencia a la baja y el número de pacientes con COVID-19 en UCI baja de mil por primera vez desde el 7 de diciembre, aunque este lunes Sanidad no actualizó sus datos debido a problemas técnicos.



Por comunidades autónomas, tres regiones notifican menos de 400 casos de incidencia: Castilla-La Mancha, con 302 casos; Madrid, con 320 puntos; y Andalucía, con 333. Mientras, Galicia, Canarias y Murcia se sitúan por encima de la media nacional, con más de 700 casos por cada 100.000 habitantes. Los últimos contagios desde el viernes se parten así: Catalunya, con 12.041 contagios; Madrid, con 9.004 positivos; y Comunitat Valenciana registra 6.262 infectados.



El Ministerio de Sanidad ha registrado desde el viernes 58.561 contagios. El total de personas infectadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende ya a más de 11 millones, aunque la tendencia ahora es cada vez menor: mientras en los peores momentos de esta última ola, los positivos diarios rondaban los 100.000, ahora apenas superan ya los 30.000.



Algunos grupos de edad están por debajo de la media nacional, menos las personas de 12 a 49 años. En concreto, los de entre 12 y 19 años registran 792 casos por cada 100.000 habitantes, y es el grupo con mayor incidencia de todos.



Las personas hospitalizadas en UCI bajan de los mil por primera vez desde el 7 de diciembre. También desciende el porcentaje de camas ocupadas por pacientes COVID en los hospitales, que pasa a un 5,23%.

España alcanza casi los 100.000 fallecidos por COVID-19 desde que comenzó la situación de crisis epidemiológica en el país, en total se informa ya de 99.883 decesos. Desde el viernes, el Ministerio ha notificado 473 muertos que se incorporan al registro oficial. 


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Más de 24 millones de personas tienen la dosis de refuerzo

Más de la mitad de la población española cuenta con la dosis de refuerzo, 24.117.468 personas en total.

El 79,2% de los mayores de 40 años han recibido la tercera dosis anti COVID, mientras que el 92,6% de los mayores de 70 años cuentan con este refuerzo a la inmunidad.

El 57,4% de los niños de entre 5 y 11 años tienen al menos una dosis contra la COVID-19, y el 18,4%, la pauta completa.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

La nueva estrategia frente a la COVID-19 pone fin a los aislamientos obligatorios, salvo en entornos vulnerables

Es la nueva fase de gestión de la pandemia: sin aislamiento obligatorio generalizadoTras varias semanas de descenso de los contagios y los hospitalizados, el Ministerio de Sanidad considera que ha llegado el momento de poner sobre la mesa la nueva estrategia para vigilar y controlar la COVID-19, sobre la que ya se empezó a hablar en pleno pico de la sexta ola.

La Ponencia de Alertas, integrada por técnicos del Ministerio y de las comunidades autónomas, ha cerrado ya el primer documento a fecha 24 de febrero, al que ha tenido acceso elDiario.es.

Etiquetas
stats