Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La incidencia de la covid-19 mantiene su ligera tendencia a la baja en Cataluña

La incidencia de la covid-19 mantiene su ligera tendencia a la baja en Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 28 feb (EFE).- La incidencia de la epidemia mantiene su ligera tendencia a la baja en Cataluña con una reducción tanto de pacientes ingresados y en la UCI como del número de casos registrados, 960 en las últimas 24 horas, y con una velocidad de propagación (Rt) de 1, dos centésimas menos que ayer, mientras han muerto otras 20 personas.

Según los datos epidemiológicos actualizados este domingo por el Departamento de Salud, la presión hospitalaria se sigue reduciendo, y hoy hay un total 1.672 pacientes con COVID-19 hospitalizados, 56 menos que ayer, de los que 544 están graves en la UCI, 11 menos.

La velocidad de reproducción de la enfermedad, que avanzaba acelerada desde hace una semana, probablemente por la extensión de las variantes del SARS-CoV-2 más contagiosas -la británica, la brasileña y la sudafricana-, ha frenado y se sitúa en 1, es decir, cada 100 infectados contagian a una media de 100 personas.

En las últimas 24 horas se han notificado 960 nuevos contagios, con lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 556.705.

La positividad, es decir, el porcentaje de los PCR y test de antígenos que dan positivo, baja por cuarto día consecutivo y se sitúa en el 5,18 %, aún por encima del 5 % que la OMS establece para considerar controlable la pandemia.

La cifra de fallecidos desde la primera defunción por COVID en Cataluña, que fue el 6 de marzo de 2020, asciende ya a 20.657 víctimas, 20 de ellas notificadas desde ayer.

El máximo de fallecimientos diarios en la segunda ola se registró el 5 de noviembre, con 89 muertos en un día, y en la tercera ola fue el 25 de enero, con 100 fallecimientos en 24 horas.

El riesgo de rebrote, que es el índice de crecimiento potencial de la epidemia, hoy ha vuelto a descender y se ha situado en 254 puntos, nueve menos que ayer, mientras que la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (IA14) también ha bajado a 260,98, casi cuatro puntos menos que la víspera.

La ciudad de Barcelona tiene un riesgo de rebrote del 247, 8 puntos menos, y la velocidad de propagación es del 0,98, una centésima menos.

En cuanto a las vacunas, los inoculados con la primera dosis se elevan ya a 459.918, mientras que los que han recibido las dos son 190.482.

Etiquetas
stats