Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La incidencia se dispara en La Rioja hasta 461 casos y la UCI sigue al 9,3 %

La incidencia se dispara en La Rioja hasta 461 casos y la UCI sigue al 9,3 %
Logroño —

0

Logroño, 20 jul (EFE).- La incidencia acumulada a 14 días se ha disparado este martes en La Rioja hasta los 461 casos, 5 puntos más en las últimas 24 horas; y la ocupación de las camas covid-19 en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño se mantiene en el 9,30 %.

La ocupación total de esta unidad, si se tienen en cuenta a pacientes con covid y a los de otras enfermedades, tampoco ha registrado variaciones y continúa en el 32,56 %.

La Rioja tiene ingresados 35 personas con coronavirus, de las que 33 se encuentra en el Hospital San Pedro -se mantiene 4 en la UCI y 29 en planta, 4 más- y siguen 2 en planta de la Fundación Hospital de Calahorra.

Los casos activos también ha subido respecto a la última jornada, hasta 1.124, 61 más; las personas en cuarentena suman 8.358, 236 más; y en una de las 33 residencias de mayores hay un brote con 18 usuarios positivos, 3 más.

La incidencia acumulada en Logroño a 14 días es de 522 casos por 100.000 habitantes este martes, 11 puntos más; y la positividad a 7 días en la capital riojana es del 13,21 %, 61 décimas más; que en el caso de La Rioja es del 11,97 %, 17 décimas más.

En las últimas horas no se han notificado fallecimientos por covid en La Rioja, cifra que asciende, desde el inicio de la pandemia, a 778, de los que 300 se registraron en centros de mayores.

Por otra parte, el director general de Salud de La Rioja, Pello Latasa; y el director médico del Servicio Riojano de Salud, Adolfo Calvo, en una rueda informativa, han explicado que los pacientes ingresados por covid-19 en la región durante esta quinta ola son jóvenes sin inmunizar o mayores de 80 años vacunados que cursan una infección leve que descompensa sus patologías crónicas previas.

La incidencia acumulada ha aumentado en las últimas semanas, principalmente en las franjas de edad de 10 a 19 años y de 20 a 29, lo que ha supuesto un aumento de los ingresos hospitalarios, han constatado.

La media de edad de los pacientes hospitalizados con covid en planta es de 69,5 años y los 4 que están en la UCI son menores de 50 años; mientras que ahora no ha ingresos de personas de entre 50 y 80 años porque “la vacunación funciona”.

Hasta la fecha, no se han identificado nuevos casos de la variante Delta en La Rioja, donde solo hay un caso confirmado, aunque es “esperable” que haya muchos más.

Etiquetas
stats