Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La incidencia de la pandemia sigue al alza en Euskadi y la tasa sube al 6,9 %

La incidencia de la pandemia sigue al alza en Euskadi y la tasa sube al 6,9 %
Vitoria —

0

Vitoria, 1 ene (EFE).- La incidencia de la pandemia de la covid-19 en Euskadi sigue su tendencia al alza y en las últimas horas la tasa de positividad se ha disparado hasta el 6,9 %, cuando en los dos días previos estaba en torno al 6 %.

El Departamento de Salud ha actualizado algunos datos de la evolución de la pandemia correspondientes al 31 de diciembre de 2020, cuando se contabilizaron 490 nuevos casos positivos.

Estos nuevos contagios son 18 menos que el día anterior, aunque el jueves se realizaron 1.213 pruebas diagnósticas menos, en total 7.111 frente a las 8.324 del miércoles.

La tasa de positividad, es decir, el número de positivos en relación a los test efectuados, ha alcanzado el 6,9 %, un porcentaje superior al de los dos días precedentes, que se situó en el 6 % y en el 6,1 %.

En el mes de diciembre solo un día esta tasa ha estado por encima de la de este jueves, concretamente el 11, cuando se alcanzó el 7,2 %.

Respecto a la situación de los hospitales, se mantiene el número de personas que permanecen en las ucis, un total de 79, como en los dos días precedentes, aunque suben los nuevos ingresos en planta hospitalaria de personas con covid, 35 frente a los 28 del miércoles.

Por territorios, Bizkaia ha contabilizado 235 nuevos casos, 6 menos que la jornada anterior; Gipuzkoa 163, 26 menos; y Álava 82, 18 más. Además, se han registrado 10 positivos entre personas con domicilio fuera de Euskadi.

Hasta el próximo lunes no se actualizarán otros datos, como la información relativa a la incidencia acumulada en el conjunto de Euskadi y por municipios, y el índice R0.

Este viernes es el último día en el que los residentes en Euskadi pueden salir de la comunidad autónoma para visitar a familiares y allegados en otras regiones.

El Gobierno Vasco permitió los desplazamientos fuera del País Vasco entre el 23 y el 26 de diciembre y entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, por lo que desde este sábado únicamente se podrá viajar a otras comunidades en los supuestos contemplados antes de las navidades.

Sin embargo, los vascos que han salido estas fechas de Euskadi podrán regresar en cualquier momento dado que el retorno al domicilio habitual es una de las excepciones a las limitaciones de movilidad.

Este mismo principio es aplicable a las personas de otras regiones que están en Euskadi para ver a sus allegados, quienes podrán regresar a sus residencias habituales cuando así lo decidan.

Etiquetas
stats