Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La incidencia en siete días cae en Alemania por debajo de los 40 casos

La incidencia en siete días cae en Alemania por debajo de los 40 casos
Berlín —

0

Berlín, 28 may (EFE).- La incidencia acumulada a siete días se situó este viernes en Alemania por debajo de los 40 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, la menor tasa desde mediados de octubre, informó el instituto Robert Koch (RKI) de virología.

En las 24 horas previas se registraron 7.380 nuevos positivos y 192 muertes con o por covid. El pasado viernes eran 8.769 infecciones y 226 fallecidos. La tendencia es claramente descendente desde finales de abril, en el pico de la tercera ola.

En total se han comunicado 3.669.870 casos, de los que 3.461.700 cuentan como recuperados, mientras que la cifra de muertos por la pandemia asciende a 88.187 personas.

Según el registro DIVI que confecciona el sector sanitario, un total de 2.836 personas se encontraban este jueves ingresadas en unidades de cuidados intensivos por la covid, 166 menos que el día anterior. A finales de abril la cifra superó los 5.000.

La campaña de vacunación sigue cobrando velocidad. Según el Ministerio de Sanidad, un 41,5 % de la población (34,5 millones de personas) ha recibido al menos una dosis, mientras que al 15,7 % (13 millones) se le ha administrado ya la pauta completa.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este jueves que los menores de entre 12 y 16 años podrán pedir cita para vacunarse contra el coronavirus a partir del 7 de junio, fecha en la que se elimina la prioridad por motivos de edad, enfermedad o profesión.

Etiquetas
stats