Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La India baja a 8.865 casos de COVID-19 por primera vez en 9 meses

La India baja a 8.865 casos de COVID-19 por primera vez en 9 meses
Nueva Delhi —

0

Nueva Delhi, 16 nov (EFE).- La India registró este martes 8.865 casos por covid y registra la cifra más baja en más de nueve meses, después de que esta nación de más de 1.350 millones de habitantes se convirtiese en el epicentro mundial de la pandemia en mayo.

Los 8.865 casos positivos confirmados en las últimas 24 horas es el número más bajo de los últimos 287 días y deja atrás el récord de más de 400.000 casos diarios que documentó el país en el pico de la pandemia hace seis, según el Ministerio de Salud indio.

Este país comenzó a aumentar por decenas de miles en junio pasado, pocos meses después del inicio de la pandemia.

Con una de las peores crisis de la enfermedad vista en el mundo, la India ha reportado un total de 34.456.401 de casos, una cifra que tan solo ha sido superada por Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con el balance oficial, solo 130.793 personas tienes la enfermedad activa en este momento, lo que es también el dato más bajo en 525 días.

Mientras el conteo total de muertes subió a 463.852, lo que supone un incremento de 197 en las últimas 24 horas.

Varios expertos han cuestionado el número real de fallecidos por la covid-19 en la India, sugiriendo que probablemente es muy superior a los datos oficiales, una aseveración que las autoridades sanitarias indias han rechazado reiteradamente.

La consideración de los expertos, producto de varios estudios, se sustenta en parte en la baja proporción de muertos comparada con la cantidad de contagios, que es considerablemente más baja a la mortalidad de la enfermedad en otros países.

A ello suman un exceso de muertes registrado en el país en el peor periodo de la pandemia.

En el momento más crítico de la enfermedad, el pasado mes de mayo, la India llegó a contabilizar más de 400.000 casos y más de 4.500 muertes diarias, una crisis que dejó crematorios saturados y hospitales al borde del colapso.

Los expertos esperaban el impacto de una tercera ola entre los meses de septiembre y octubre, sin embargo los datos continuaron en descenso.

La campaña de vacunación, que es la gran esperanza del Gobierno para combatir la enfermedad, ha administrado 1.120 millones de vacunas desde su inicio el pasado mes de enero, y cerca de 300 millones de personas recibieron ya las dos dosis de la vacuna.

Aún así la India está todavía lejos de su meta de inmunizar antes de finales de este año a la mitad de su población adulta con la pauta completa de la vacuna.

Etiquetas
stats