Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indonesia aprueba la vacuna china de Sinopharm para uso de emergencia

Indonesia aprueba la vacuna china de Sinopharm para uso de emergencia
Yakarta —

0

Yakarta, 30 abr (EFE).- Las autoridades de Indonesia dieron luz verde este viernes a la vacuna contra la covid-19 producida por la empresa estatal china Sinopharm para su uso de emergencia en el país, el que acumula más contagios por la pandemia en el Sudeste Asiático.

La aprobación fue anunciada en rueda de prensa por la jefa de la Agencia Nacional para el Control de los Alimentos y Medicinas (BPOM, siglas en indonesio), Penny Lukito.

Sinopharm asegura que, según estudios en tercera fase realizados con unos 42.000 voluntarios en Emiratos Árabes Unidos y otros países, la vacuna tiene una eficacia del 78 por ciento.

El pasado lunes, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron reuniones para estudiar la efectividad de esta vacuna con vistas a aprobar su uso de emergencia a finales de esta semana.

Aunque la OMS aún no ha dado luz verde a las vacunas chinas de Sinovac y Sinopharm, muchos países han comprado millones de dosis de estas empresas ante un problema de desabastecimiento que está ralentizando la inoculación contra la covid-19 en todo el mundo.

Indonesia, con un vasto territorio conformado por más de 17.000 islas (6.000 de ellas habitadas), inició el 13 de enero su campaña de vacunación con el fármaco producido por Sinovac y tiene como objetivo inocular a dos tercios de su población, 181,5 millones de personas, para marzo de 2022.

Hasta el momento, han inoculado a más de 12,2 millones de personas, de las que más de 7,5 millones han recibido la segunda dosis, menos de los 17 millones de personas que esperaban vacunar hasta abril.

El país, que acumula más de 1,66 millones de contagios y 45.000 muertos por la pandemia, ha firmado acuerdos con Sinovac, Pfizer y AstraZeenca para recibir casi 330 millones de dosis contra la covid-19.

Etiquetas
stats