Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inestabilidad se concentra mañana en el oeste peninsular

La inestabilidad se concentra mañana en el oeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias y chubascos en el extremo noroeste peninsular, que se extenderán a lo largo del día por toda la mitad occidental, donde bajarán las temperaturas.

Los chubascos serán débiles en general y ocasionalmente acompañados de tormentas y afectarán a Galicia, área cantábrica occidental, oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía y podrán ser localmente persistentes a última hora en el área del Estrecho.

Con menor probabilidad, las precipitaciones podrían alcanzar al resto de la mitad occidental peninsular, zonas de Castilla-La Mancha, Murcia y Melilla y estará poco nuboso o con intervalos de nubes en las demás zonas, aunque con algunas lluvias débiles en las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve subirá hasta los 1.200/1.500 metros en el noroeste peninsular, se quedará entre 1.300 y 1.500 metros en el suroeste, entre 1.300 y 1.700 en el sureste y no bajará de los 1.600/1.700 metros en las demás zonas.

Se esperan nieblas matinales en la cuenca del Ebro e interior de Mallorca, menos probables en ambas mesetas y Andalucía, y brumas en el Mediterráneo.

Las temperaturas diurnas bajarán en parte de la mitad occidental peninsular y en Canarias, con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del nordeste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte, de levante en el Estrecho, donde rolará a poniente al final del día, de noroeste a norte en el litoral gallego y del noreste en Ampurdán.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas al principio del día y cielo cubierto por la tarde, con probables lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este, con baja probabilidad de que sean tormentosos y con tendencia al final de la tarde a nuboso y sin precipitaciones, con la cota de nieve en torno a los 1.600 metros, aunque bajará hasta los 1.400. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso en el norte y máximas en descenso. Viento de componente oeste en el litoral, donde rolará a componente norte por la mañana y quedará del noreste al final del día, flojo de dirección variable en el litoral norte, donde rolará a noreste por la tarde, y flojo de dirección en el interior, con tendencia a soplar de componente norte.

- ASTURIAS: intervalos nubosos al principio del día y aumento a cielo nuboso o cubierto de oeste a este, con probables lluvias débiles y chubascos, que se extenderán a lo largo de la mañana y con baja probabilidad de tormentas, y cota de nieve en torno a los 1.600 metros al principio del día, aunque bajará hasta 1.400 al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con ligeros ascensos locales, máximas en descenso y heladas débiles en cotas altas. Vientos flojos del oeste en el litoral, donde girarán al final del día a noreste y aumentarán de intensidad, y flojos de dirección variable en el interior, con tendencia a soplar de componente norte.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas que dejarán el cielo nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con precipitaciones en el oeste, menos probables y más débiles y dispersas cuanto más hacia el este, y con la cota de nieve en torno a los 1.400-1.600 metros, aunque podría descender en la segunda mitad del día a unos 1.200 metros. Temperaturas máximas en descenso, mínimas con pocos cambios y heladas débiles en zonas altas del sur. Viento flojo de componente sur, que girará a noroeste y norte.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas al principio del día, con algunas nubes bajas de madrugada en el extremo sur, asociadas a probables brumas y bancos de niebla matinales, y aumento a cielo nuboso en la segunda mitad del día, con probabilidad baja de precipitaciones, menor cuanto más hacia el este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o algo más bajas. Viento flojo del sur, que girará progresivamente a componente oeste y será algo más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el oeste y tendencia a quedar el cielo cubierto con precipitaciones durante el día de norte a sur, nuboso en el resto, con predominio de la nubosidad media y alta, probabilidad de precipitaciones débiles dispersas, posibles brumas y bancos de niebla matinales en el este y cota de nieve de los 1.600 a los 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el este, con heladas débiles, en ligero ascenso en el resto y máximas sin cambios en el este y en descenso en el oeste. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente norte en la segunda mitad del día.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas y nubosidad baja a primeras horas en la Ribera asociada a probables brumas y bancos de niebla matinales, aumento a cielo nuboso, con baja probabilidad lluvias débiles en el noroeste, y cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sur y sureste al principio del día.

- LA RIOJA: nuboso, con predominio de nubes medias y altas y sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, que podrán ser de nieve por encima de 1.500 metros, y probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a tendiendo a fijarse del noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso y aumento a cielo nuboso por la tarde en la mitad sur, intervalos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día en la mitad sur, posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y centro y sur de Huesca y cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en Pirineo y en la Ibérica. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- CATALUÑA: poco nuboso o con intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero descenso y heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes medias y altas y tendencia a cielo cubierto durante el día de norte a sur, con precipitaciones, de nieve por encima de 1.800 a 1.400 metros, y baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste y del norte al final del día.

- MADRID: poco nuboso en la sierra, con intervalos de nubes altas y tendencia por la tarde a nuboso y cubierto de nubes medias, poco nuboso en el resto, con tendencia por la tarde a intervalos nubosos, y probables lluvias débiles localmente moderadas en la sierra a últimas horas, con la cota de nieve entre los 1.400 y los 1.600 metros, aunque bajará hasta los 1.200-1.400. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas sin cambios o en ascenso y heladas débiles en la sierra. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de oeste y noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con tendencia a nuboso al final del día con predominio de nubes medias y altas, probables lluvias y chubascos débil o localmente moderados, que pueden ir acompañados de tormentas en la mitad sur, y cota de nieve que bajará desde los 1.400-1.800 metros hasta los 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el sureste y sin cambios o en ascenso en el resto, máximas en ascenso en el extremo este y sin cambios o en descenso en el resto y heladas débiles en zonas altas del noreste. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar de oeste y noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos, aunque aumentará por la tarde a intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde de componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas matinales y brumas y aumento de la nubosidad por la tarde en el interior hasta dejar el cielo nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones, más probables en el Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde de componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos y brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos del oeste, que girarán a componente sur a partir de la tarde.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, y aumento de la nubosidad durante el día de oeste a este, hasta quedar el cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones a partir de la tarde, que serán ocasionalmente tormentosas en el extremo occidental y área del Estrecho y menos probables e intensas en el extremo oriental, con la cota de nieve a 1.400-1.500 por la tarde en el interior oriental. Temperaturas mínimas localmente en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto, con heladas débiles en cotas altas orientales, y máximas en descenso en el litoral atlántico y mitad occidental y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, que girarán a componente oeste por la tarde en la mitad occidental.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con tendencia a partir de mediodía a nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas, sin descartar lluvias débiles y ocasionales en vertientes norte de las de mayor relieve por la tarde. Temperaturas en descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, medianías y zonas altas, principalmente en la segunda mitad del día.

Etiquetas
stats