Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'B vocal' inicia una campaña de microdonaciones para investigar la COVID-19

El quinteto zaragozano b vocal.

EFE

Zaragoza —

0

El grupo musical a capela 'B vocal' ha iniciado una campaña de microdonaciones para la investigación de la COVID-19 que se destinarán a tres hospitales de referencia en esta lucha: La Paz (Madrid), Clínic (Barcelona) y Clínico Universitario (Zaragoza).

El tema musical 'No estarás solo', original del componente del grupo Augusto González, es de recuerdo y reconocimiento a las víctimas y supervivientes de la pandemia con un vídeo grabado para la ocasión.

Según explica la formación musical en una nota de prensa, 'No estarás sólo' es la banda sonora que pone el alma a los olvidados en esta pandemia, que alza la voz por las víctimas, por los supervivientes, por el dolor de los familiares que han sufrido o sufren la pérdida o la incertidumbre de haber visto alejarse a un ser querido.

También es, sobre todo, un canto a la fuerza y la esperanza de todos los luchadores que, vencieran o no, han dado todo lo que tenían para enfrentar una de las peores crisis sanitaria que nuestra reciente civilización ha conocido. Es un himno a la energía de todos los que han luchado, caído o vencido en estos meses.

B vocal ha puesto voz a estos sentimientos y junto a los tres hospitales inician una campaña en la que piden colaboración para la investigación contra la COVID-19 a través de estas instituciones médicas que han sido emblema y bandera de la lucha diaria en primera línea durante durísimos momentos, y que junto a toda la sanidad española, han sido reconocidos y galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2020.

El tema ha sido plasmado en un evocador videoclip con el sello Rubén Garcés Films, y relata historias personales de la realidad que se vive cada día en torno a la COVID-19, que han sufrido y sufren los pacientes, los familiares, los sanitarios... (la propia madre del compositor sufrió y pudo superar la enfermedad).

A la iniciativa se han adherido también con su arte creativo nombres del fotoperiodismo en España como Gervasio Sánchez, que cederá parte del trabajo con el que ha documentado la pandemia durante dos meses en varias residencias de ancianos, y que saldrá a la luz la semana que viene con música de B vocal como segunda parte de la campaña “No estarás sólo”.

“No estarás sólo” ha sido grabado y producido por Alberto Marco e interpretado a capela por B vocal, cuyos componentes son Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González y Juan Luis García.

Etiquetas
stats