Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una iniciativa de la UE facilita a los jóvenes que no estudian a optar a un empleo

Una iniciativa de la UE facilita a los jóvenes que no estudian a optar a un empleo

EFE

Madrid —

0

Jóvenes entre 16 y 29 años, que no estén estudiando, pueden inscribirse ya en el Sistema de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea que da la opción de recibir una oferta de trabajo o formación.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la red de información habilitada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el INJUVE, donde ya se puede solicitar usuario y contraseña para acceder a la iniciativa.

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la UE que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para ser beneficiario de la garantía juvenil deben cumplirse una serie de requisitos: tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea, extranjeros con residencia o estar empadronado en cualquier localidad española.

Además de tener entre 16 años y menos de 30 años, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, entre otros.

En esta primera fase del proyecto, los jóvenes que acudan a la Red de Servicios de Información Juvenil recibirán información sobre qué es la garantía juvenil y qué tipo de prestaciones ofrece y ayuda para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil.

La relación de los centros que prestan este servicio puede consultarse en la web del Instituto de la Juventud “www.injuve.es/conocenos/centros-garantia-juvenil”.

Etiquetas
stats