Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de la mitad de los inmigrantes con VIH en Europa se contagió tras migrar

Más de la mitad de los inmigrantes con VIH en Europa se contagió tras migrar

EFE

Madrid —

0

Un estudio internacional realizado a 2.143 inmigrantes con VIH que viven en Europa revela que más de la mitad, el 54 %, contrajo el virus tras migrar al continente, en tanto que en casi un tercio es difícil establecer el momento de la infección.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de La Cohorte de la Red de Investigación en Sida del Instituto de Salud Carlos III de Madrid y del University College London, y en ella han participado centros y hospitales de otros ocho países europeos para analizar el momento de infección por VIH en los inmigrantes que residen en Europa.

El estudio se presentará en el Congreso del Grupo de Estudio del Sida (Gesida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre en Madrid.

En un comunicado, Gesida señala que, según el estudio, la adquisición del virus una vez en Europa fue “especialmente elevada” entre los hombres que tienen sexo con otros hombres (72 %) y los usuarios de drogas inyectadas (67 %), en comparación con los hombres y mujeres heterosexuales (36 % respectivamente).

Las personas provenientes de África subsahariana son las que en mayor medida se contagiaron antes de la migración (el 22 %) en comparación con inmigrantes de otros países, en tanto que la adquisición del virus ya en Europa se dio más entre los procedentes de Latinoamérica y Caribe (68 %).

En el caso de aquellos en los que no se pudo determinar el momento en el que se contagiaron, predominan los naturales de África subsahariana (47 %), por lo que el equipo de investigación desarrolla nuevos modelos para poder estimar cuándo contrajeron el VIH.

Etiquetas
stats