Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una casa inteligente, sostenible y accesible para facilitar la vida a todos

Una casa inteligente, sostenible y accesible para facilitar la vida a todos

EFE

Madrid —

0

La Fundación ONCE ha presentado hoy una casa inteligente, sostenible y accesible, pensada para cualquier persona con problemas de movilidad, incluidos padres con carritos de bebé o personas mayores, de la que sus creadores aseguran que es “positiva para todos y no está reñida con el buen gusto”.

Esta iniciativa, presentada en Madrid, recorrerá, hasta fin de año, catorce localidades españolas en las que los ciudadanos podrán comprobar su accesibilidad.

La vivienda, que cuenta con cien metros cuadrados, está ubicada en la madrileña Plaza Isabel II donde podrá visitarse entre las 10:30 y las 20:30 horas hasta el viernes 30 de septiembre.

En la presentación de este proyecto, en el que ha colaborado el Real Patronato sobre Discapacidad, ha participado, entre otros, la ministra de Sanidad, Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, quien ha apostado por “tender puentes” con iniciativas de este tipo que “son modernas, bonitas y que se llevan a cabo con el compromiso por conseguir un mejor país entre todos”.

Entre los avances que pueden disfrutar los usuarios que se acerquen a ver esta casa inteligente, figuran alfombras diseñadas para que las personas con discapacidad visual tengan más fácil identificar y localizar los objetos cercanos.

Sobre la casa, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Miguel López, ha expresado que no es sólo en el exterior donde se debe luchar por la accesibilidad, sino que este colectivo “no renuncia a que los entornos de puertas para adentro sean accesibles y sostenibles”.

Etiquetas
stats