Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fuego intencionado quema cien hectáreas en el parque del Lago de Sanabria

Un fuego intencionado quema cien hectáreas en el parque del Lago de Sanabria

EFE

Zamora —

0

Un incendio forestal ha arrasado cerca de cien hectáreas de superficie forestal no arbolada en el parque natural del Lago de Sanabria a la altura del término municipal de Porto de Sanabria (Zamora), donde se inició el fuego el pasado martes a última hora de la tarde de forma intencionada.

El incendio, que ya ha quedado extinguido, ha afectado a monte bajo de “escaso valor ecológico”, según ha asegurado este jueves a los periodistas el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro.

Ha explicado que las llamas se propagaron con rapidez debido a los fuertes vientos que complicaron las labores de extinción, aunque la bajada de las temperaturas nocturnas ayudaron a minimizar los daños del fuego.

En las labores de extinción intervinieron tanto medios de la Junta de Castilla y León como una brigada de refuerzo de incendios forestales del Ministerio de Medio Ambiente procedente de la base de Tabuyo del Monte (León).

Alberto Castro ha indicado que desde principios de año se han declarado un centenar de incendios forestales en la provincia de Zamora y la mayoría han sido intencionados.

Etiquetas
stats