Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La intrahistoria de la fotografía oficial de Madrid 2020 en San Petesburgo

Comparecencia de Madrid 2020 en San Petesburgo

Raúl Rejón

Cuentas pendientes entre el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afloran en el esfuerzo de Madrid por organizar los JJ OO de 2020. La candidatura lleva toda la semana en San Petesburgo (Rusia) presentando su opción en la Feria Internacional del Deporte. A la caza y captura de miembros del COI, la oficina ha montado una delegación con la alcaldesa Ana Botella, el presidente Blanco y el ahora portavoz municipal del PSOE en Madrid, Jaime Lissavetzky.

Tras las presentaciones, Madrid 2020 ha dado una rueda de prensa oficial para evaluar la comparecencia. Al conformar la mesa, según algún asistente cuenta a eldiario.es, Alejandro Blanco ha optado por que Lissavetzky no subiera al estrado (y no apareciera pues en la foto oficial distribuida por el Ayuntamiento) para que “no hubiera políticos”, asegura la misma fuente. A su mano derecha se ha sentado la no política Ana Botella. La cuestión es que Blanco y el ex secretario de Estado tienen rencillas pendientes a cuenta del dinero de promoción deportiva. El presidente del COE pretendió en su momento controlar los fondos del programa ADO. Quería que las becas fueran distribuidas entre los deportistas mediante el comité olímpico cosa que el socialista impidió y mantuvo bajo el control de la Secretaría de Estado. “Verás como el jueves, Lissavetzky no aparece en la mesa oficial”, contaban desde San Petesburgo el martes pasado. Además, se da la circunstancia de que, con Lissavetzky en la mesa de portavoces, el número de comparecientes pasaría a ser par y Blanco no ocuparía el centro físico.

Jaime Lissavetzky ha sido el único portavoz de la oposición municipal que ha apoyado, junto con su grupo, la candidatura olímpica de Madrid para 2020. El proyecto fue votado en contra por Izquierda Unida y UpyD. Según fuentes municipales, la oficina de la candidatura -cuyo presidente es Alejandro Blanco- ha pagado el desplazamiento de Jaime Lissavetzky como del resto de la delegación. Pero la foto es otra historia.

Etiquetas
stats