Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las inundaciones causadas por un tifón dejan 15 desaparecidos en Corea del Norte

Las inundaciones causadas por un tifón dejan 15 desaparecidos en Corea del Norte

EFE

Seúl —

0

Las graves inundaciones causadas en Corea del Norte por el paso del tifón Lionrock han dejado al menos 15 personas desaparecidas y decenas de miles de evacuados, según informaron hoy los medios estatales.

La combinación del tifón con la baja presión atmosférica en la zona norte del país fronteriza con Rusia y China ha originado precipitaciones torrenciales de hasta 320 milímetros por hora y fuertes vientos durante los últimos días, explicó la agencia KCNA.

La provincia nororiental de Hamgyong ha sido una de las más golpeadas, en la que varias localidades han quedado parcial o totalmente inundadas por el desborde del río Tumen.

En la ciudad de Hoeryong se ha registrado la desaparición de 15 personas, mientras que unas 44.000 han sido evacuadas en Hamgyong después de que unas 17.180 viviendas quedaran dañadas o destruidas por las inundaciones, según la KCNA.

Asimismo, la agencia surcoreana Yonhap señaló que al menos 34 personas habrían muerto al derrumbarse un bloque de pisos de cinco plantas en la citada provincia debido a las lluvias torrenciales, aunque este suceso no ha sido recogido por los medios oficiales de Pyongyang.

El régimen que lidera Kim Jong-un continúa evaluando los daños causados por el fenómeno meteorológico y tomará las medidas necesarias para asistir a la población afectada, añadió la KCNA.

El Lionrock, décimo tifón de la temporada en el Pacífico, ha azotado a Corea del Norte tras causar cuantiosos daños materiales aunque ninguna víctima en la vecina China a lo largo de esta semana, y después de dejar 14 muertos en el norte de Japón.

Etiquetas
stats