Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inundaciones dejaron sin casa a 1,4 millones de brasileños entre 2008 y 2012

Inundaciones dejaron sin casa a 1,4 millones de brasileños entre 2008 y 2012

EFE

Río de Janeiro —

0

Las inundaciones obligaron a abandonar sus casas a algo más de 1,4 millones de brasileños entre 2008 y 2012, según un informe oficial del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicado hoy.

Durante esos cuatro años, 1.543 municipios se vieron afectados por las inundaciones, lo que supone el 27,7 % del total de los municipios de Brasil.

En total, 2.065 ciudades fueron anegadas total o parcialmente exclusivamente por las lluvias, sin considerar las riadas, mientras que 1.113 se vieron afectadas por procesos erosivos o deslizamientos de tierras como consecuencia de las precipitaciones.

Pese a la abundancia de desastres meteorológicos vinculados a las lluvias en Brasil, tan solo el 33 % de los municipios contaba con al menos uno de los siete instrumentos de planificación urbana para estas eventualidades recomendados por el Gobierno brasileño, según el IBGE.

El informe añade que de las más de 8.000 inundaciones registradas en Brasil durante el periodo, 2011 fue el año en el que más edificaciones se vieron afectadas.

Etiquetas
stats