Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las inundaciones causan problemas de tráfico y en un aeropuerto en Yakarta

EFE/EPA/ADI WEDA

EFE

Yakarta —

0

Las calles de Yakarta amanecieron este miércoles inundadas debido a las copiosas lluvias, lo que ha provocado cortes de electricidad y calles, retraso de trenes y cancelaciones en uno de los aeropuertos de la capital.

El aeródromo Halim Perdanakusuma informó en su cuenta de Twitter que todos los vuelos han sido desviados a Soekarno-Hatta, el otro aeropuerto internacional de Yakarta.

La Policía está ayudando a la evacuación de algunas zonas de la capital, donde el agua asciende hasta 90 centímetros, suficiente para cubrir vehículos.

“Todos los funcionarios del Gobierno provincial de Yakarta están en alerta y trabajando en el terreno. Todas las oficinas y escuelas están listas para ser usadas como centros de acogida”, indicó el gobernador de la capital, Anies Baswedan, en Twitter.

Asimismo, la electricidad ha sido cortada en diversos distritos para evitar accidentes.

Las inundaciones, la congestión vial y la superpoblación en Yakarta, situada en la isla de Java (oeste), han llevado al Gobierno indonesio a decidir reubicar la capital en la isla de Boreno, en el centro del archipiélago.

El pasado agosto, el presidente indonesio, Joko Widodo, precisó que la construcción de la capital comenzará este año en una zona entre los municipios de Kutai Kartanegara y Penajam Paser Utara, en el este de Borneo.

Cerca de 30 millones de personas viven en la zona metropolitana que forma Yakarta y sus ciudades satélite, una de las capitales más contaminadas del mundo y cuyos atascos han causado perdidas de miles de millones de euros al Estado.

Además, las inundaciones suponen un peligro a causa del hundimiento del suelo, causado sobre todo por la extracción del agua subterránea y que afecta especialmente al norte de la capital, donde la media de subsidencia es de entre 15 y 20 centímetros al año.

Etiquetas
stats