Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La investigación verá si el fuego en las termas “fue fortuito o intencionado”

EFE

Ourense —

0

La investigación que determinará la causa del incendio que ha arrasado el complejo termal privado de A Chavasqueira, en la orilla del Miño, próximo al Puente del Milenio que preside la entrada a la ciudad de Ourense, dilucidará si el fuego ha sido “fortuito o intencionado” y, en el segundo extremo, del caso se ocuparía la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

La Policía Nacional ha trasladado a la prensa esta información y este cuerpo de seguridad ha indicado asimismo que los bomberos han de asegurar el recinto, prácticamente calcinado en su totalidad, y, una vez que no haya peligro de derrumbe será cuando la Científica se encargará de la oportuna inspección ocular y emitirá el informe que revelará si ha sido o no un accidente.

Las llamas, originadas de madrugada por razones que todavía se desconocen, lograron dejar a los bomberos sin capacidad de reacción, puesto que “las termas ardieron en dos minutos, es madera, no hubo margen de maniobra”, ha contado a EFE un portavoz.

Pese a estar situado el balneario a unos 400 metros del lugar en el que se encuentra su base, ha remarcado que el fuego “se propagó” rapidísimo y que no hubo aviso vecinal.

Etiquetas
stats