Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La investigadora Mara Dierssen, nuevo miembro de la Academia Europaea

La investigadora Mara Dierssen, nuevo miembro de la Academia Europea

EFE

Barcelona —

0

La jefa del grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, Mara Dierssen, ha sido nombrada miembro de la Academia Europaea, una asociación no gubernamental que actúa como una academia científica.

Según ha informado el CRG, Dierssen es la única científica española en el campo de la ciencias del comportamiento y una de las pocas mujeres en esta asociación.

La Academia Europaea está compuesta por científicos y académicos que de forma colectiva buscan promover la formación, la educación y la investigación y se fundó 1988.

Cuenta con más de 3.000 miembros e incluye a los principales expertos en física y tecnología, biología y medicina, letras y humanidades, ciencias sociales y cognitivas, económicas y derecho.

La elección para ingresar en la academia se consigue mediante nominación y requiere pasar un riguroso proceso de evaluación de méritos.

Mara Dierssen se ha convertido en una de las 18 mujeres entre un total de 110 miembros de la Academia en España y es el único miembro español en el área de ciencias del comportamiento.

“Es un honor ser miembro de una institución que reúne a los más importantes científicos y profesores de toda Europa, incluyendo a 38 ganadores del Premio Nobel”, ha afirmado Mara Dierssen.

“La Academia Europaea nos ofrece la oportunidad de interactuar con los científicos más relevantes en muchos campos de investigación. En este sentido, promueve y facilita la colaboración entre investigadores de disciplinas a veces muy alejadas que, de otra manera no conseguirías”, ha explicado Dierssen.

Según la científica, “los neurocientíficos españoles tenemos mucho que aportar a los objetivos de la Academia Europaea. Por otra parte, la Academia es una marca de excelencia que sin duda será beneficiosa para promover y visibilizar la investigación científica española”.

La doctora Dierssen, que investiga sobre los mecanismos cerebrales que favorecen el aprendizaje y la memoria, es el segundo miembro del CRG en la Academia Europaea uniéndose ahora a Thomas Graf, que forma parte de la sección de Biología Celular en esta asociación desde 1991.

Etiquetas
stats