Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa invita a canonización de madre Teresa y a una pizza a 1.500 sintecho

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

Un puesto reservado en la Plaza de San Pedro para asistir a la canonización de la madre Teresa de Calcuta y después un almuerzo a base de pizza napolitana será el regalo que el papa Francisco hará hoy a 1.500 personas sintecho.

En un comunicado, el limosnero pontificio, Konrad Krajewski, explicó hoy que el papa ofrecerá esta comida para 1.500 personas necesitadas, sobre todo aquellas que duermen en los hostales de las monjas de Madre Teresa, y procedentes de Milán, Bolonia, Florencia, Nápoles y Roma con motivo de la canonización de la “santa de los más pobres entre los pobres”.

Estas personas han viajado durante la noche en varios autobuses para participar en la misa de canonización, donde tienen un lugar reservado en la Plaza de San Pedro.

Después acudirán dentro del Vaticano, en la plaza adyacente al aula Pablo VI para almorzar pizza napolitana y para ello se han llevado hasta el vaticano tres hornos de leña para prepararlas como requiere la tradición.

La elaborarán 20 personas que trabajan en una pizzería napolitana y será servida por 250 monjas de las Misioneras de la Caridad y 50 hermanos de la Caridad, las órdenes que fundó Madre Teresa, y otros voluntarios.

Se trata de una nueva iniciativa del papa con las personas más necesitadas y sin hogar ya que en pasado Francisco además de haberles regalado sacos de dormir, donaciones y otros bienes de necesidad, les ofreció un día en la playa, una tarde en el cine o visitas a los Museos Vaticanos.

Además, Francisco ha querido instalar duchas, peluquero y barbero y un ambulatorio en los aledaños de San Pedro para que puedan ser atendidos las personas sin techo que viven en esta zona de Roma.

Etiquetas
stats