Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irlanda pone en estricta cuarentena a 30.000 viajeros procedentes del R.Unido

Irlanda pone en estricta cuarentena a 30.000 viajeros procedentes del R.Unido
Dublín —

0

Dublín, 23 dic (EFE).- Unas 30.000 personas que llegaron a Irlanda desde el Reino Unido desde el pasado 8 de diciembre deben guardar una “estricta” cuarentena de 14 días, “aislados en sus habitaciones”, para hacer frente a la nueva variante de la covid-19 detectada en el país vecino.

El jefe médico del servicio de salud irlandés (HSE), Colm Henry, aseguró este miércoles que la nueva recomendación es “dolorosa, pero necesaria”, sobre todo para aquellos que llegaron a este país después del 10 de diciembre, pues deberán pasar el día de Navidad aislados.

Hasta ayer todos los pasajeros que llegaban a Irlanda desde cualquier destino, excepto la provincia británica de Irlanda del Norte, debían restringir sus movimientos durante dos semanas, una medida que se endurece ahora para los procedentes de Gran Bretaña (Escocia, Gales e Inglaterra), que deben “auto-aislarse”.

Henry explicó a la emisora pública RTE que esto “significa que tienen que quedarse en sus habitaciones todo el tiempo”, a menos que tenga que “salir por propósitos esenciales”.

Las autoridades calculan que en torno a 30.000 personas han viajado a Irlanda desde Gran Bretaña desde el pasado 8 de diciembre y, en consecuencia, han reforzado los sistemas de seguimiento y contacto para asegurar que la mayoría cumple con las nuevas restricciones.

Aunque aún no hay confirmación oficial, el temor a que la nueva variante del SARS-Cov-2 detectada en el Reino Unido esté ya presente en Irlanda ha llevado al Gobierno de Dublín a introducir nuevas restricciones de manera escalonada a partir del día de Nochebuena.

Apenas 20 días después de salir de un confinamiento de seis semanas, las autoridades sanitarias han advertido de que Irlanda se encuentra ya en una “tercera ola” de contagios, lo que ha llevado al Ejecutivo a tomar medidas urgentes, que estarán en vigor hasta el 12 de enero.

El primer ministro, Micheál Martin, explicó este martes que ha decido actuar de manera “agresiva y rápida” para atajar el “extraordinario aumento” de contagios detectado desde el fin del último confinamiento.

Entre otras medidas, Dublín mantendrá hasta el 31 de diciembre, al menos, la suspensión de todos los vuelos procedentes del Reino Unido, una decisión adoptada este domingo, inicialmente durante 48 horas, tras detectarse la nueva cepa del coronavirus en el país vecino.

Las últimas cifras oficiales indicaron este martes que se registraron 13 nuevos fallecimientos en las 24 horas anteriores, lo que dejó el número de muertes en 2.171, mientras que se detectaron 970 nuevos contagios, hasta un total de 81.228. EFE

ja/vg/jgb

Etiquetas
stats